viernes, 23 de noviembre de 2007

Hasta que el agua nos alcance


La cuenca desborda de la Expo Zaragoza 2008 corre a la par del Ebro; de acuerdo con el contador que Fluvi nos presenta diariamente en el periódico, la ciudad aragonesa está a 212 días de vivir el evento más caudaloso de su historia. Las autoridades, cargadas de optimismo, afirmán que las obras estarán terminadas en la fecha prevista; sin embargo, los ciudadanos con cierta malicia e incredulidad dudan que la hazaña se consiga.
Una de las principales preocupaciones de la Sociedad EXPOAGUA 2008 es el destino que tendrán los edificios y construcciones de Ranillas tras el paso del evento. La denominada Post Expo ha despertado la imaginación de propios y extraños, quienes incluso han visualizado el Campus Universitario dentro de este complejo. La vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega vistó hace unas semanas las incipientes obras de la Expo, anunció la creación de un centro especializado en el problema del cambio climático; sin embargo, ni una ni la otra. El rector de la Universidad de Zaragoza con sede en la Plaza San Francisco, señaló que el campus se queda donde está y en cuanto a la promesa de la vicepresidenta, de momento sólo es eso, una promesa.
Sin duda es importante pensar en el futuro del recinto de la Expo 2008, pero quizás sea más apremiante trabajar a marchas forzadas para que Fluvi y sus amigos de la Sociedad EXPOAGUA 2008 no queden mal con sus seguidores. Que si bien, no son fieles ni incondicionales, sí están a la expectativa de que se cumpla la meta en la fecha fijada.
Terminen o no en 14 de junio, el panorama no es muy alentador, de acuerdo con los expertos, dentro de unos 200 años, la corriente del Ebro arrasará con buena parte de la que en unos meses se pretende sea la zona empresarial más importante de Zaragoza.
Sin duda, la Expo 2008 encierra una serie de atractivos que la convierten en un evento de interes para miles de personas, sólo esperamos que no se cumpla la máxima de: "Gran expectación, gran decepción". Es tiempo de probar si realmente estoy en el primer mundo o, si como en México, las autoridades también alargan los plazo de entrega de las obras, al más puro estilo de los segundos pisos de Andres Manule López Obrador, ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios: