martes, 12 de febrero de 2008

lunes, 11 de febrero de 2008

Gota a gota el plazo se agota


La llegada de la Expo está cada día más cerca. Los países participantes han comenzado a recibir la llave de sus respectivos pabellones. A pesar de los malos augurios y la incredulidad de muchos, las obras parecen ir conforme a lo establecido. Como ya se veía venir, los hoteles suben indiscriminadamente sus tarifas con miras a la Expo. Marcelino Iglesias, mandatario aragonés, solicita la sensatez de los hoteleros, sin embargo, parece no encontrar eco a su petición. El presidente argumenta la necesidad de dar una buena imagen a los visitantes a la muestra, condición que se pone en riesgo con el alto precio de los hoteles. En respuesta al problema de hospedaje, los turoperadores ofrecerán paquetes que incluyan la visita a la Muestra Internacional y la posibilidad de pernoctar en alguna localidad aragonesa, e incluso, en Madrid o Barcelona. Por un lado, es una medida oportuna para el bolsillo de los visitantes y para darle mayor difusión a otros sitios de la comunidad autónoma. Sin embargo, Zaragoza es mucho más que la Expo 2008, así que los visitantes que sólo vengan a la Expo y vayan a dormir a otra localidad, pasarán de los atractivos que la ciudad anfitriona ha reservado para sus visitantes. Es justo que el proceso de embellecimiento al que está siendo sometida Zaragoza, sea apreciado cabalmente por los asistentes. Los zaragozanos merecen el reconocimiento tras la organización de este evento. Su paciencia por soportar las obras, los atascos y los cortes a la circulación lo vale. Después de todo, Zaragoza somos todos.

domingo, 10 de febrero de 2008

El culebrón de la Romareda llegó a su fin, el nuevo estadio será construido en San José





Tras más de l0 años de polémica, discusiones y negociaciones inconclusas; el 90 por ciento de los concejales de Zaragoza de la actual administración han firmado un acuerdo sobre la Romareda. Dicho documento está conformado por cinco puntos. El primero destaca que el estadio estará dentro de la ciudad consolidada y cuenta con óptimas condiciones de accesibilidad. La zona está habilitada con la estación de cercanías de Miraflores y 12 líneas de autobuses. El siguiente punto hace referencia a la necesidad de llegar a un consenso sobre el uso que se le dará a la actual parcela de la Romareda. El documento precisa que el Ayuntamiento de Zaragoza aportará recursos para la financiación del nuevo estadio, pero al mismo tiempo se buscará la participación de empresas aragonesas públicas y privadas. En última instancia, el Ayuntamiento de la ciudad aragonesa garantizará la seguridad y funcionalidad del actual estadio mientras es terminado el nuevo.

Según el portavoz del PSOE en Aragón, Carlos Pérez Andón, a partir de este acuerdo comenzarán las gestiones pertinentes para arrancar la construcción del estadio en 2009. Informó que a finales de marzo podrían dar a conocer la fecha de inicio de la obra.

Por el bien de los afición blanquilla y los asiduos visiatantes a la Romareda, esperamos que no tengan que pasar 10 años más para que los políticos avancen en las gestiones del nuevo campo de fútbol.

domingo, 3 de febrero de 2008

Diversión en cera desde México


Habitaciones plagadas de personalidades. Miradas penetrantes que llegan a inquietarte. Héroes, actores, pintores, deportistas y hasta seres de ultratumba saltan a tu vista para llevarte a través de un recorrido cargado de emoción y aventura.
Este edificio alberga un nutrido número de personajes claves en el desarrollo de la vida de México y el mundo.En la primera sala encontrarás personalidades como Salma Hayek, Cuauhtemoc Blanco o el Potrillo Alejandro Fernández. El recorrido continúa con la sala presidencial, la cual aloja a todos los mandatarios mexicanos, desde los orejones hasta los dientones, los que roban y los que roban menos, todos están ahí, dispuestos a aguantar estoicos los reproches, los halagos o simplemente a posar para la foto.
Los grandes protagonistas del quehacer artístico se encuentran presentes en este sitio, Frida Kahlo acompañada de su inseparable Diego Rivera y su paleta de pinturas, Salvador Dalí y la peculiaridad de su bigote retorcido, Pablo Picasso y sus coloridos lienzos, todos dispuestos a contagiarte de una atmósfera muy intelectual y cargada de arte.
Los grandes del cine mexicano tienen un espacio reservado para conservar la grandeza su personalidad y los rasgos característicos que los convirtieron en íconos de la pantalla grande. Pedro Infante y Luis Aguilar hacen gala de su actuación en la famosa cinta “A Toda Maquina” al lado sus motocicletas.
Un espacio acondicionado como cantina es el sitio de reunión de personalidades como Vicente Fernández, Sara García, Jorge Negrete, los Hermanos Soler, Pedro Armendáriz y Dolores del Río; mientras que desde una esquina, las risas y ocurrencias corren a cargo de Cantiflas y Tin-Tán.
Los sótanos siempre deparan sorpresas aterradoras, está no es la excepción, el Museo de Cera reúne toda una gama de terroríficos personajes aposentados en un ambiente lúgubre y misterioso, en el que los visitantes están sometidos a sobresaltos a cada paso de su recorrido.
Todas las pesadillas de chicos y grandes cobran vida en figuras de cera que ponen a temblar a cualquiera, arrancan gritos, aceleran los latidos del corazón y obligan a tomar la mano de tu acompañante más cercano.