domingo, 10 de febrero de 2008

El culebrón de la Romareda llegó a su fin, el nuevo estadio será construido en San José





Tras más de l0 años de polémica, discusiones y negociaciones inconclusas; el 90 por ciento de los concejales de Zaragoza de la actual administración han firmado un acuerdo sobre la Romareda. Dicho documento está conformado por cinco puntos. El primero destaca que el estadio estará dentro de la ciudad consolidada y cuenta con óptimas condiciones de accesibilidad. La zona está habilitada con la estación de cercanías de Miraflores y 12 líneas de autobuses. El siguiente punto hace referencia a la necesidad de llegar a un consenso sobre el uso que se le dará a la actual parcela de la Romareda. El documento precisa que el Ayuntamiento de Zaragoza aportará recursos para la financiación del nuevo estadio, pero al mismo tiempo se buscará la participación de empresas aragonesas públicas y privadas. En última instancia, el Ayuntamiento de la ciudad aragonesa garantizará la seguridad y funcionalidad del actual estadio mientras es terminado el nuevo.

Según el portavoz del PSOE en Aragón, Carlos Pérez Andón, a partir de este acuerdo comenzarán las gestiones pertinentes para arrancar la construcción del estadio en 2009. Informó que a finales de marzo podrían dar a conocer la fecha de inicio de la obra.

Por el bien de los afición blanquilla y los asiduos visiatantes a la Romareda, esperamos que no tengan que pasar 10 años más para que los políticos avancen en las gestiones del nuevo campo de fútbol.

No hay comentarios: