viernes, 7 de diciembre de 2007

D.F. on ice


El Gobierno del Distrito Federal se engalana con la presentación estelar de: "El D.F. on ice", espectáculo conformado por cientos de mexicanos con muy poca pericia que se deslizan en la plancha del zócalo capitalino cubierta con una capa de hielo. Después del exitoso estreno del verano, "las playas de la Ciudad de México", Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, repite con una diversión muy invernal.

Las dimensiones de la pista la convierten en la más grande del mundo, en determinadas horas del día el sol derrite algunas áreas de la colosal placa de hielo, así que los patinadores son desalojados mientras todo vuelve a la normalidad.
Hasta el momento, el saldo de la atracción invernal: algunas lesiones, fracturas y largas colas desde la siete de la mañana para hacer uso de la pista. Dicen los que han estado que el ambiente es amenizado con cantos navideños, mientras los vendedores aprovechan para ofrecer guantes, bufandas y gorros para ir ad hoc con la temporada.
A partir de las nueve de la mañana los visitantes cuentan con 45 minutos para hacer gala de su destreza en el hielo, el precio, cero pesos, pero tal vez en unos días se vea compensado con algún hongo extraño en sus pies. Digo, no es por ser mal pensados, pero más vale tomar sus precauciones. Los policias encargados de resguardar el orden al interior de la pista, fueron sometidos a clases intensivas de patinaje.

Así es la Ciudad de México, todo pude pasar, playas rodeadas por enormes avenidas plagadas de tráfico, y lo de hoy, helada diversión en pleno zócalo. Que más podemos pedir, pan y circo...¡Viva México señores!

2 comentarios:

pacogs dijo...

Daniela, puse en google, "Como se vé México desde España", mira, ni me preguntes en qué andaba yo pensando, seguramente en las diferencias culturales. Soy un fan de México. Desde hace siete años empecé a tener vínculos con el páis y por fin me llegó la oportunidad soñada de venir a vivir aquí. Y aquí estoy en el DF. De momento disfrutando. Pero no encuentro en tú blog lo que andaba buscando, esto es, lo de las diferencias culturales. Dónde están?

pacogs dijo...

Daniela, puse en google, "Como se vé México desde España", mira, ni me preguntes en qué andaba yo pensando, seguramente en las diferencias culturales. Soy un fan de México. Desde hace siete años empecé a tener vínculos con el páis y por fin me llegó la oportunidad soñada de venir a vivir aquí. Y aquí estoy en el DF. De momento disfrutando. Pero no encuentro en tú blog lo que andaba buscando, esto es, lo de las diferencias culturales. Dónde están?